Inicio > reportaje > Paris Dia 4

Paris Dia 4

Otro día mas nos levantamos dispuestos a desayunar e irnos ya que hoy tocaba dirección al Museo del Louvre, hoy era nuestro día de suerte parecía hacer un día realmente bueno aunque aún hubiese neblina por lo temprano que era, aun así decidimos ir abrigados hasta los dientes.
pero antes desayunamos en el buffet.

Después nos hicimos unas fotos en la recepción del hotel.

y a continuación cogimos el metro en nation hasta el museo del Louvre, la linea1.

En la entrada del Louvre, vimos que casi no había cola ya que eran las 9 de la mañana (la foto es ya a la salida, así que imaginaos lo petao que estaba cuando nos fuimos) la verdad quien vaya a verlo que vaya a primera hora ya que nosotros entramos enseguida, una vez ya dentro, pasaban la mochila por un escáner. después bajamos las escaleras y allí era donde compramos las entradas, que las sacamos de una máquina expendedora por 9€
Bueno pues una vez ya con las entradas compradas, cogimos un mapa del museo, ya que aquello era enorme, y sin saber por dónde empezar, nos fuimos dirección Sully, (porque el museo se dividía en 3 zonas, sully, denon y richelieu) comenzamos a ver la zona egipcia, que estaba súper chula, pero ya llego un momento que eran tantas cosas egipcias, que no tenía fin, y al final acabamos aborreciéndolo un poco.

Después decidimos ir a buscar a la mona Lisa e irnos, porque eso estaba ya llenísimo de gente, y solo queríamos ver lo que nos interesaba, ya que no entendemos de arte y es una perdida muy valiosa de tiempo.
De camino a la Gioconda, vimos las esculturas griegas y pinturas francesas. Ya que nos perdimos de lo grande que era.

y por fin, rodeada de gente encontramos a mona Lisa, nos acercamos todo lo que pudimos, ya que había una vaya limitando el paso, nos echamos una foto, y nos fuimos.

Antes de salir del museo, buscamos la pirámide invertida, ya que era tan famosa, por la peli del código da vinci. ^^

me hico gracia porque justo al lado había una tienda de Apple la cual no tuve tiempo de visitar.
ya una vez fuera del museo, vimos el arco del triunfo del carrusel

y nos dirigimos al parque de les tuleries, donde había un montón de top manta, vendiendo todo tipo de tamaño de la torre Eiffel tiraos de precio. Donde compramos una torre tamaño mediano por 5€ ( Cuando en las tiendas te costaba, 15 o 20€) y mi novia se compró 3 llaveritos por 1€ (cuando en la tienda uno solo, ya te costaba 1,50€)

Viendo que la gente les regateaba y colaba. Mi novia fue a comprarse en otro morito un gorro de estos típicos parisinos que costaba 10€ y al final regateándole se lo dejo por 5€ XDD.

Bueno una vez ya pasado el parque de les tuleries, había un obelisco rodeado de chinos haciéndose mil fotos con mil cámaras, que nos hizo bastante gracia xD.

alrededor del obelisco los edificios, farolas y demás eran bonitos de ver.

Nos dirigíamos hacia los campos elíseos, para ver el arco del triunfo, pero nos ladeamos un poco del camino, para ver el puente de Alejandro III.

Una vez visto, continuamos por los campos elíseos, donde habían tiendas de ropa de todo tipo zara, quicksilver, lacoste, etc..

y una tienda de coches que también era cafetería, en la que había un coche de Renault de F1 en exposición.

Continuamos nuestro largo camino donde nos encontramos una tienda de recuerdos parisina.

y ya por fin, llegamos al arco del triunfo, donde nos pusimos en medio de la carretera, para poder sacar una foto en condiciones.

Cogimos el paso subterráneo, para poder llegar a la rotonda, y verlo más cerca.

Una vez visto, fuimos a recuperar fuerzas a un Mcdonals, que había cerca de allí.
este Mcdonals, también tenía Mc café, donde después de comer nos pedimos unos macarones, que es una galletita muy típica y cara de parís 0,90€ la unidad, salió en callejeros viajeros, y nos llamó mucho la atención.

y no podíamos irnos sin probarla. :p

y una trozo de tarta de flan, que me costó unos 3€ el trozo. Pero mereció la pena, porque estaba buenísima.

Al terminar cogimos el metro en charles de Gaulle que estaba justo al lado, dirección hacia la defense, línea 1.
Justo al salir del metro, estaba la defense, y a lo lejos se veía el arco del triunfo.

Mientras nos echábamos algunas fotos, se acercó un negrito, pidiendo que le hiciéramos una foto, aunque al final no fue una, ¬¬ me hizo hacerle unas cuantas. Hasta llegamos a pensar que nos quería robar XDD

Después por fin nos dirigimos a ver la esperada torre Eiffel.

al salir del metro, callejeamos un poco, ya que estaba un poco retirada, porque nos equivocamos de parada.

Cuando llegamos, pasamos por debajo de ella, y era impresionante lo grande que era, y toda la gente que había haciendo cola para subir.

después nos alejamos y nos hicimos un par de fotos.

y nos decidimos a hacer cola, pero como era demasiada, le echamos morro y nos colamos, xD
una vez metidos en la cola, nos dimos cuenta que era para subir por las escaleras, y tuvimos que irnos a otra, que era la cola para ir en ascensor, nos costó un poco más colarnos, (ya que la gente se estaba dando cuenta) pero lo conseguimos. xDDD y aun así, tuvimos que esperar una hora, para llegar a coger el ascensor, cuando llegamos a la 2º planta, tuvimos que volver a hacer cola de unos 30 min, para terminar de subir.

una vez arriba, había unas escaleritas, para poder subir un poco mas

las vistas eran impresionantes!! y al final después de la cola, conseguimos ver parís de día, o almenos el atardecer XD !

luego esperamos un poco, que se hiciera de noche, para poder ver todo parís iluminado.

Las vistas como he dicho eran estupendas, pero mi cámara de video también lo era, ya que desde la torre Eiffel pude ver todos los monumentos que habíamos visto o nos quedaban por ver, como la catedral de notre dame, el sagrado corazón, puente Alejandro III, el museo del Louvre, la defense, el arco del triunfo y la estatua de la libertad que tienen allí una réplica.

Había cartelitos, con las banderas de todos los países, indicando la distancia que había desde la torre hasta las capitales de cada pais.

Una vez abajo, nos alejamos de nuevo, para poder verla entera iluminada, que tuvimos suerte y pillamos la iluminación especial, que ponen cada hora.

Después de quedarnos un buen rato embobados mirándola, decidimos irnos, aunque no nos apetecía movernos de allí la verdad, con lo a gusto que se estaba y las pedazo de vistas que se tenían.

De camino al hotel, nos cogimos un kebab que nos costó 5€ y nos lo llevamos para cenar en el hotel.

y otro día finalizado y contentos de todo lo que dio tiempo a ver ese día, justo lo planeado 🙂

1. No hay comentarios aún.