Inicio > reportaje > Paris Dia 5

Paris Dia 5

Nos levantamos y estaba algo nublado, pero aun así continuamos la ruta.

Empezamos viendo la estatua de libertad, la vimos desde un muelle en el lateral del rio Sena.

Después nos dirigimos hacia la opera donde la parada de metro estaba justo en la puerta, nos hicimos una foto y continuamos nuestra marcha hacia el sagrado corazón.

Una vez salimos del metro pasamos una callecita con mucha gente y un montón de souvenirs a ambos lados, y al final de la calle, el Sagrado Corazón !!

La basílica es bastante bonita de ver, aunque con un día más soleado seguro que destacaría mucho más, entramos y dimos una vueltecita, estaba prohibido grabar y echar fotos, pero que coño… tantos kilómetros para no grabar ?? saque la cámara y me puse a grabar discretamente xDD, en realidad por dentro es bonito sí, pero no es gran cosa, después subimos a la cúpula donde había que pagar 5€, eso sí, 300 escalones nos esperaban en forma de caracol y bastante estrecho, pero una vez arriba merecía la pena, ya que se veía todo París con la torre Eiffel ahí destacando como estructura grandiosa que es ^^

Al bajar fuimos a sentarnos un ratito en las escaleras donde están los jardines a las puertas de la basílica donde había un tío tocando el arpa, que la verdad que tocaba bastante bien y las canciones eran preciosas, una de ellas titanic 🙂 muy bohemio y romántico todo, escuchamos unas cuantas canciones y le di una pequeña limosna.

[b]NOTA:[/b] [i]Tened cuidado en las escaleras de los jardines de la basílica por que se ponen muchos negros que hacen pulseritas y te cogen la muñeca para hacértela, y una vez que te la hace te obliga a pagársela, nosotros leyendo foros ya estuvimos advertidos de esto y pasamos del tema, pero realmente son exageraos aun que le digas que no te cogían el brazo, así que hay que ponerse bastante borde[/i]

Dicho esto bajamos a ver los souvenirs que habían, si alguno va, mirad bien todos ya que algunos varían 1 2€ más barato y eso que te ahorras, nos compramos 12 postales de París por solo 2€, unos marcos muy bonitos por 10 y 12€, y también unas orejeras ya que allí se llevan mucho y la verdad que abrigaban bastante del frio y tenía ganas de tener una ^^ y por 5€ más calentito que nada 🙂

al terminar de comprar cogimos el metro, la línea 2 de anvers dirección louis blanc donde hicimos transbordo a la línea 7 dirección buttes de chaoumont donde hay un parque bastante bonito de ver, aunque habría sido más bonito si no hubiera estado todo congelado, ya que tiene cataratas y todo, para el que quiera ir a relajarse después de unos días agotados visita obligada ya que conseguimos relajarnos y ver con calma todo el parque.

comimos allí unos bocadillos que nos hicimos por la mañana en el desayuno del buffet del hotel, en plan de estranjis ya que no se podía sacar comida del hotel XDD, descansamos un poquito y continuamos la marcha.

Nos dirigimos hacia La Géode que está situada en el parque de la Villete, cogimos el metro desde buttes de chaumont dirección Jaures y de hay un trasbordo a la línea 5 hasta la parada de Porte de Pantin.

Una vez allí, dimos un paseo hasta llegar a La Géode, y por lo que se ve, creyendo que era un centro comercial, en realidad es la Ciudad de las ciencias e industria, dentro de la esfera hay como una sala de cine donde caben 400 personas. Las películas se proyectan en el formato IMAX sobre una pantalla gigante de 1.000 m², una pena que no caímos antes porque nos hubiéramos metido para verlo 😦

Una vez visto la esfera gigante, volvimos al metro hasta la parada de Picpus donde se encontraba nuestro hotel ya que teníamos que ir haciendo la maleta y descansar un poquito hasta que anocheciera para ir a ver el Mouling Rouge en todo su explendor nocturno, y como no, después otra visita al museo del Louvre.

Una vez descansado un poquito y con fuerzas para andar de nuevo nos dirigimos al Mouling rouge donde es más bonito ver por la noche ya que esta con todas las lucecitas y está bastante ambientada esa zona.

La calle es como una avenida donde hay por todos lados tiendas, pups y hasta museos de erotismo, aquí unas fotos graciosas XDD

Para los que le gusten los comics, aquí unos eróticos XDD

Solo Para Mayores De Edad xD

aquí uno del jorobado de Notre-Dame xDD

Esto me lo pondría para ir en la moto y si alguien se mete conmigo pincharle un ojo 😀

y aquí un video muy gracioso de una silla un tanto peculiar

A continuación, teníamos ya un poco de hambre y nos metimos a un Mc Donals, para variar un poquito 🙂 eso sí, en ese Mc Donals solo había negros, ni uno solo de raza blanca, no es por ser racista pero parece que en ese tipo de sitios la raza negra es la dominante.

Una vez cenados nos dirigimos de nuevo al museo del Louvre, donde nos sorprendió la poca iluminación que tiene esa zona para ser un sitio tan famoso, pero bueno, estaba muy chula la pirámide iluminada, y sacamos unas fotos como no :p

cumplida toda nuestra ruta planeada la cual salió tal y como planeamos regresamos al Hotel para terminar de hacer la maleta e irnos a dormir

1. No hay comentarios aún.